El deslave de tierra afectó alrededor de 40 metros lineales de la calle y prácticamente dejó un carril de circulación. Personal de Protección Civil colocó conos para delimitar el área de riesgo y comenzar las labores de limpieza.
Un deslizamiento de tierra se registró en la colonia Lomas de Chapultepec Primera Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, provocando afectaciones a la carpeta asfáltica de una calle, que tuvo que ser parcialmente clausurada por autoridades capitalinas para evitar accidentes.
Las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, ambas capitalinas, dieron a conocer que por este incidente no se reportaron personas lesionadas ni tampoco afectaciones a viviendas cercanas ya que el material se deslizó hacia una barranca de aproximadamente diez metros de profundidad.
Los hechos se registraron a las 11:00 horas del sábado en la calle Alpes, frente al domicilio marcado con el número 1320, cerca de la esquina con la avenida Montañas Rocallosas.
En este punto colapsó parte de un muro de contención de la barranca, lo que provocó el deslizamiento de 800 metros cúbicos de tierra, afectando 40 metros lineales de pavimento y al menos dos metros de un carril de circulación vehicular.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que provocaron el deslizamiento, pero autoridades manejaban la versión de que pudo haber sido provocado por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban haciendo labores en la zona desde días pasados.
Además, desde la noche del viernes se registró una fuerte lluvia en la zona poniente de la Ciudad de México, que se prolongó hasta las primeras horas de este sábado, lo que pudo haber contribuido al reblandecimiento de tierra en esta zona aledaña a la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Personal de Protección Civil delimitó el área afectada con conos y señalizaciones como medida preventiva al paso vehicular.
A las 15:00 horas un grupo de trabajadores, apoyado con una retroexcavadora, comenzó a realizar labores de limpieza de la vialidad afectada con el fin de evitar que escurrimientos de agua de lluvia posteriores erosionen más la parte afectada.
También empezó la construcción de una nueva barrera al filo de la barranca para el mismo fin.
Fuente: Excélsior