Policías federales informaron de manera preliminar que una combinación de exceso de velocidad de algunos de los vehículos, una densa neblina, la cinta asfáltica mojada y una lluvia intermitente, provocaron el fuerte accidente ocurrido pasadas las ocho de la mañana de este martes.
Indicaron que el choque causó un incendio que envolvió las cabinas de los vehículos. Los Bomberos apagaron el fuego y en este momento realizan maniobras para liberar a los dos operadores fallecidos.
Se informó que el conductor y su acompañante que viajaban en un auto Peugeot, color blanco, placas MXX-8352, del estado de México, resultaron lesionados por golpes y quemaduras y fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan.
Pasadas las 9:30 de la mañana de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) efectuaba las diligencias del caso; elementos de la Policía federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), de protección civil y bomberos permanecen en la zona.
Sólo un carril, en ambas direcciones, permanece abierto a la circulación, lo cual provoca un cuello de botella y severo asentamiento de vehículos de más de tres kilómetros con dirección a la Ciudad de México y hacia el estado de Querétaro.
Algunos conductores han optado por salvar el percance internándose por caminos rurales de Teoloyucan, Coyotepec y salir a Huehuetoca, con dirección norte. En tanto, para llegar al sur, se desvían a la altura de Huehuetoca. En otra alternativa tratan de desviarse hacia el Circuito Exterior Mexiquense.
En el accidente se vieron involucrados además del Peugeot, un camión tipo plataforma de tres y media tolenadas, placas 135EN8, el cual fue abandonado por el conductor, y un auto Fiesta, placas MXB3860.
Fuente: La Jornada