No solo por el fondo de cristal sino por ser el puente más largo y alto de este material del mundo, es que China está dando de qué hablar tras la inauguración de esta joya arquitectónica.
De acuerdo al diario El País, La estructura, con capacidad para 800 personas, se alza a 300 metros sobre el cañón del parque natural de Zhangjiajie.
El diario indica que el puente El puente ostenta 10 récords mundiales. Además de ser el más alto del planeta, también es el más largo (430 metros en total, 375 si solamente se cuenta la parte que cuelga) y cuenta con la plataforma más elevada del mundo para practicar puenting y con el columpio más largo de Asia. La pasarela está hecha de grandes paneles de cristal de unos 6 metros de ancho y puede sostener a 800 personas.
De acuerdo a la agencia de noticias china Xinhua el paisaje inspiró a los bosques fiticios que aparecen en la película Avatar.
La inversión total ha alcanzado los 460 millones de yuanes (unos 62 millones de euros).
Según la agencia de noticias AFP no son permitidas las cámaras, y los llamados “selfie sticks” en el puente.
NPR informó que el diseño es obra del arquitecto israelí Haim Dotan, quien en principio declinó el proyecto porque le parecía que la zona era demasiado bella como para agregarle un puente.
Tras la oferta lo reconsideró: “Podemos construir un puente pero con una condición. Que pueda desaparecer”.
Los desarrolladores se preocuparon no solo por conseguir los materiales lo suficientemente buenos sino por comunicar el mensaje de que el puente es seguro.
De hecho tiene capas inferiores de seguridad en caso de que ceda la principal. La prueba ha sido exitosa al punto que realizaron una demostración donde manejaron un carro por la estructura, pese a que fue construido para caminantes.
Los puentes de cristal han adquirido gran popularidad en China ante el auge de turistas deseosos de captar una buena imagen.
Fuente: Mundo Hispánico