En tan sólo 49 días, alrededor de un millón de personas han visitado la réplica de la Capilla Sixtina, en la capital, por lo que ya es una de las exhibiciones que más espectadores ha recibido en el país, afirmó el promotor y director general de la muestra, Antonio Berumen.
Berumen explicó que diariamente la capilla recibe a 24 mil personas, cuatro mil de las cuales lo hacen sin boleto debido a la alta demanda que ha tenido la exhibición. De tal forma, que supera a muestras como Frida Kahlo, homenaje (2007), que al día llegaba a recibir a siete mil personas.
Todos los días, excepto el lunes, cuando se da mantenimiento a la exhibición, ingresan 600 personas con boleto en cuatro turnos de una hora cada uno. Sin embargo, alrededor de cuatro mil personas que no tienen acceso a Internet llegan a diario sin tener una entrada, pero los organizadores optaron por permitirles el ingreso.
La exhibición, explicó, recorrerá todo México, y aunque los organizadores han recibido invitaciones para llevarla a otros países, todavía no hay planes para que la única réplica exacta de la Capilla Sixtina en el mundo salga de la República.
“Hay solicitudes de Centroamérica, de EU, de Canadá, pero por el momento el Museo del Vaticano nos ha dicho que nos quedamos”, finalizó Antonio Berumen.
Fuente: La Razón