La noche de este miércoles, fue víctima de la delincuencia el exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien iba acompañado de su hijo, cuando se dirigían a cenar a un restaurante de la colonia Centro.
De acuerdo con el relato del político, tres hombres los interceptaron en las calles Palma y Donceles, y de manera violenta comenzaron a despojarlos de sus objetos de valor.
Señaló que uno de los ladrones le propinó a Fernández Noroña un cachazo en la cabeza y golpes en el rostro, para amedrentarlo.
Después de cometido el atraco, el militante del Partido del Trabajo, optó por regresar a su domicilio para denunciar el hecho a través de Periscope, donde indicó que le fueron robados dos teléfonos celulares y su cartera con 900 pesos en efectivo.
El ilícito también fue denunciado a través de su cuenta de Twitter @fernandeznorona a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Pasada la media noche, más de 50 policías en 25 patrullas visitaron el domicilio del político; además, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) arribó al mismo sitio para valorar las heridas sufridas.
Fernández Noroña asistió a la agencia del Ministerio Público correspondiente en la delegación Cuauhtémoc para levantar su denuncia.
Aseguró que el apoyo por parte de la policía capitalina había tardado demasiado y que la presencia de los uniformados afuera de su domicilio había sido excesiva.
Fuente: Excélsior