Con el objetivo de evitar la incidencia delictiva en la red carretera del país en contra de unidades de transporte de pasaje y turismo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), encabezada por su presidente Jaime Delgado.
Durante el encuentro acordaron trabajar de manera coordinada y se planteó reforzar la vigilancia con el objetivo de prevenir el robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de la delincuencia organizada o grupo radicales.
Sales Heredia ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con quien se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como el denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de un delito.
Ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transportes, cuya cifra rebasa los 3 mil 500 millones al año.
Fuente: Excélsior