El de Red Bull partió desde la tercera posición en Silverstone y adelantó a Rosberg. Cuando la pista se secó, el alemán redujo la distancia entre ambos pero Vertappen se pudo defender durante varias vueltas, hasta que el de Mercedes le adelantó en Stowe.
Antes de conocerse la sanción de Rosberg, Wolff aplaudió el rendimiento del piloto de Red Bull. «Su destreza en carrera fue espectacular. La forma en la que posiciona el coche, ves que si tiene un buen coche, puede realizar una lucha estupenda. El monoplaza de Red Bull es generalmente un buen coche, que funciona bien en mojado, con mucha resistencia aerodinámica», ha apuntado Wolff en declaraciones para el portal web F1i.com.
La carrera comenzó tras el coche de seguridad, ya que llovió torrencialmente minutos antes de su inicio. Muchos pilotos se quejaron de que el tiempo que estuvo el coche de seguridad en pista fue demasiado. En opinión de Wolff, la prueba debería haber empezado tras una vuelta de familiarización con la pista.
«Creo que puedes decir que al comienzo de la carrera estaba muy mojado. Había mucho aquaplaning. Ahora, ¿quieres soltarles y ver que muchos coches se van de la pista? Mi opinión personal es que puedes empezar tras el coche de seguridad y luego, una vez que esté claro que no habrá más lluvia y que los pilotos lo hayan visto todo, está en sus manos. Pero no soy el director de carrera», ha reconocido el austriaco.
Fuente: Caranddriverthef1