Deportes

Vicente del Bosque deja el banquillo de España

Publicado por
Aletia Molina

El técnico Vicente del Bosque anunció, este lunes, al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que dejará el banquillo de la Selección de ese país.

Así consta en un comunicado de dos párrafos colgado en el sitio web de la RFEF, en el que se explica que el timonel sostuvo una reunión con Villar.

«El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, mantuvieron hoy, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador manifestó al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional», data la misiva.

Según Villar, el estratega es «patrimonio del fútbol español», por lo que le ofreció continuar vinculado a la Federación, propuesta que fue aceptada por Del Bosque.

Según la RFEF la oferta se concretará en las próximas semanas.

La decisión del técnico se da una semana después de que el combinado mayor de España quedara fuera de la Eurocopa 2016, luego de perder 2-0 contra su similar de Italia en los octavos de final.

La Furia clasificó como segunda del grupo D, al sumar seis puntos de nueve posibles. En la fase regular solo perdió con Croacia 2-1, a pesar de comenzar ese juego ganando.

En diciembre, Del Bosque, de 65 años, anunció que se iría después de la Eurocopa, decisión que ratificó este lunes.

Fuente: Nación

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina