“El sentimiento para Río es distinto, no sólo por la calidez de la gente, sino porque son Juegos que se realizarán en tierra latinoamericana. Es nuestro”, expresó luego de portar ese fuego sagrado en la ciudad de Curitiba este jueves (14 de julio). “Esperemos que sea una carta de presentación, y no sólo reivindicatoria, del gigante sudamericano. El pueblo brasileño, el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno están haciendo un gran esfuerzo en cuanto a la seguridad, a la lucha contra el dopaje y reforzando el Fair Play, para que los Juegos se trasluzcan como el gran recreo del mundo.
La humanidad requiere un mensaje de paz y de cohesión. Que sea de inspiración. Un recreo para reconstruir. Ese mensaje le mandará Brasil al mundo”, siguió Aceves Villagrán, nacido hace 51 años en la Ciudad de México. El ex luchador le contó a rio2016.com que ya sintió “el calor de la población” al llevar la antorcha y describió: “Contento por esta participación. Es una experiencia muy importante para mí y sobre todo para Rio 2016, ya que fortalece uno de los símbolos más importantes del movimiento Olímpico, que es la antorcha.
La gente salió a las calles, empezó a vivir sus Juegos y logró que se estimule a todos los países participantes, ya que será una edición sobresaliente, con más de 10.500 atletas”. También dejó en claro que el país sudamericano está listo para recibir la primera cita Olímpica en esta parte del mundo. “Como medallista Olímpico y presidente de los medallistas Olímpicos de México es un altísimo privilegio poder participar del relevo, convivir con atletas Olímpicos y Paralímpicos. Se incorporan todas las expresiones del deporte y de los Juegos Olímpicos, es una lección de fortaleza de un país como Brasil, quinto en mayor población y territorio, la séptima economía mundial, que le abre las puertas al mundo. Brasil está vigente”, soltó minutos después de recorrer las calles de Curitiba.
Fuente: Río 2016