El presidente Enrique Peña Nieto ofreció hoy un disculpa a la ciudadanía por lo que llamó “un error” en torno al tema de la “Casa Blanca”.
“Esta asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar sobre derecho y con integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo.
Recordó que en noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación.
«En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón», reiteró.
La disculpa ofrecida por el Peña Nieto se dio en el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Ahí, El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la relevancia que tendrá la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, al marcar una nueva etapa para democracia del país.
Previo a la promulgación del paquete de leyes, el mandatario mencionó que dicho acontecimiento pretende además fortalecer al Estado de Derecho en México, por ello confió en que este 18 de julio podrá ser recordado por la sociedad.
Estoy seguro de que este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la Democracia y el Estado de Derecho en México.
Acompañado por el gabinete presidencial, así como por representantes de los poderes legislativos, el mandatario encabezó la ceremonia de promulgación desde la Residencia Oficial de Los Pinos.
Más tarde, Presidencia de la República informó que ea primera dama Angélica Rivera regresó a la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de grupo HIGA, la reserva de dominio de una propiedad en Sierra Gorda 151 donde se ubica la llamada «Casa Blanca».
De acuerdo con la información, el 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio sobre dicho inmueble.
El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012, recuerda.
Detalla que con motivo del convenio de terminación, la señora Rivera Hurtado regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. «Debe recordarse que la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio», apunta una tarjeta informativa de la casa presidencial.
Detalla que por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.
Agrega que por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.
Fuente: El Universal
2 comentarios
a confesado su pecado reconoce que no actuo correctamente y esto no es motivo para que se le imponga un castigo?
Fuera de pensar en la época de José López Portillo o López el pillo que decía Héctor Lechuga y esperando que no se viva en un sexenio de esa forma de excesos porque nosotros no estamos viendo para constatarlo, me parece excelente que lo haya hecho y eso habla bien del presidente de México. Y aplaudo esa actitud este o no este a destiempo porque México en este momento ya debería haber superado los problemas que tiene de corrupción y seguridad y en los problemas donde se debería estar enfocado los esfuerzos serían competencia con los países del TLC, pobreza, mejor distribución de la riqueza y medio ambiente. Eso hablaría de un país junto al desarrollo, se esta perdiendo tiempo valioso aunque se tenga cerca echar mano para copiar tecnología extranjera, por que si no los negocios los ganan los extranjeros y México debe competir.