«Los 10 internos golpearon y sometieron a un custodio, logrando con esto darse a la fuga», dice el comunicado, que detalla que los reos saltaron la barda del penal y, según testigos, al menos tres «utilizaron el servicio de un taxi» para huir de la zona.
De acuerdo con autoridades del penal de Cancún, algunos de los reos fugados son considerados de alta peligrosidad. Medios locales señalan que los fugitivos pertenecen a dos bandas delictivas dedicadas a la venta de droga al menudo.
El penal, ubicado al otro extremo de la zona hotelera de Cancún, está en una zona densamente poblada y uno de sus muros da hacia una avenida transitada. «La seguridad se intensifica no sólo en los alrededores del penal, sino también en las carreteras de salida, terminales de taxis y autobuses y otros sitios en los que los reos puedan buscar refugio», añadió el comunicado del gobierno estatal. El penal de Cancún ha sido escenario de diversos incidentes en los últimos años. En octubre de 2015 se fugaron dos reos y en junio pasado una riña dejó cuatro lesionados. Cancún, que cuenta con exclusivos hoteles, ha quedado a salvo de los violentos enfrentamientos entre los cárteles de la droga pero es terreno para la venta de drogas al menudeo.
Fuente: Milenio