El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en esta nueva fase de licitaciones, denominada primera convocatoria de la Ronda 2, se esperan inversiones por 11 mil 250 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, estimada en 30 años.
Durante la presentación de la convocatoria el funcionario comentó que estas 15 áreas que se concursan (en cinco de las cuales habrá actividad de extracción) tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, crudo y gas y un volumen remanente de 869 millones de barriles.
Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria se empiecen a producir alrededor del 2020 y que por cada bloque asignado se puedan generar inversiones hasta por 750 millones de dólares.
El titular de la política energética de México sostuvo que algunas de las áreas que se están licitando incluyen algunas de las que concursaron en la primera y segunda convocatoria de la Ronda 1 y que no fueron adjudicadas en ese momento.
Fuente: El Universal