Maestros dirigentes de comités seccionales y delegados de base de la Sección 7 se enfrentaron a golpes y “reventaron” la asamblea estatal convocada para hoy por el secretario general, Adelfo Alejandro Gómez, donde informaría de los avances en las negociaciones con el gobierno federal.
El enfrentamiento entre maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) dejó lesionados y golpeados.
En la trifulca los maestros quebraron mesas y sillas en el interior de las instalaciones sindicales.
Los representantes magisteriales se encontraban en el auditorio Ernesto “Che Guevara” de la sede sindical en Tuxtla Gutiérrez, en el cual se concentraron a partir de las 09:00 horas, pero fueron interrumpidos por un grupo de docentes del nivel de Educación Indígena y de otros rubros educativos que no estaban de acuerdo con el encuentro de la dirigencia.
En su retiro del inmueble sindical, Adelfo Alejandro Gómez negó explicar las causas del enfrentamiento, y se concretó a señalar que un grupo de choque desató la pelea dentro del auditorio, por lo que fue necesario suspender la asamblea magisterial.
Fuente: El Universal