Una riña al interior del penal de Tizayuca Hidalgo, ocasionó una fuerte movilización de la policía estatal y municipal, además de bomberos, quienes implementaron un operativo para desalojar a por lo menos 50 familiares de los reos, entre ellos algunos niños que se encontraban en el lugar por ser día de visita.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal, el incidente se suscitó alrededor de las 14:00 horas y fue controlado cerca de las 16:00. «Se tardo mucho debido a que se instauró un protocolo especial por la presencia de las familias», indicó.
Así también señaló que esta cárcel es distrital y el manejo lo lleva el ayuntamiento, sin embargo el estado participó en los protocolos para controlar a los internos. La riña, dijo, fue iniciada por cuatro reos quienes se encontraban bajo el influjo de solventes con los que trabajan la carpintería.
Refirió que en total participaron unos ocho internos quienes resultaron con algunos golpes, el más aparatoso fue una lesión en la cabeza y confirmó que durante el incidente los internos arrojaron piedras y palos al exterior lo cual ocasionó que la ciudadanía se alarmara, debido a que la cárcel se encuentra en una zona altamente poblada.
Fuente: El Universal