Al menos 10 personas murieron en un tiroteo este viernes 22 de julio en un centro comercial de Múnich, al sur de Alemania, según la policía, que aludió a un acto “terrorista” y había movilizado a todas sus fuerzas para encontrar a “hasta tres” presuntos atacantes.
“Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido a ocho”, dijo la policía de Múnich en su cuenta en Twitter. El balance anterior de la policía era de seis muertos y varios heridos de gravedad.
Poco después, confirmó que son 10 los muertos y que el atacante actuó sólo y se disparó a sí mismo tras el hecho.
La ciudad bávara se encontraba en estado de alerta, con el conjunto de los “medios disponibles” movilizados, según la policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros.
El centro comercial se encuentra juntp al Estadio Olímpico de Múnich, donde el grupo palestino “Septiembre Negro” tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y luego los asesinó durante los juegos olímpicos de 1972.
El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico. Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.
Shooting in #Munich shopping mall #OEZ!! People running away to seek shelter!! pic.twitter.com/PB189s6RQy
— Thamina Stoll (@thaminastoll) July 22, 2016
video of the shooting in #MUNCHEN pic.twitter.com/WeIJTUaNvU
— Pierre (@FaZeRLR) July 22, 2016
Fuente: Staff