La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y se ha enfrentado a tiros a los agentes que intentaban apresarle o negociar con él. Finalmente, ha muerto como consecuencia de una explosión controlada provocada por un robot, según ha confirmado el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
La Policía ha recurrido a este método porque el sospechoso aseguraba que disponía de bombas y que las haría estallar. No obstante, los artificieros no han encontrado ningún artefacto. La inspección de un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos también ha dado resultado negativo.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.
La Policía relaciona a estas personas directamente con el tiroteo, aunque, según ha dicho Brown, «no podemos estar seguros de que no haya alguien más asociado con lo que ha ocurrido».
Fuente: RTVE