Home

Reforma educativa es «noble» y «generosa»: EPN

Publicado por
José Cárdenas

Al recibir en Los Pinos a los alumnos más destacados de primaria, el presidente, Enrique Peña Nieto reivindicó una vez más la reforma educativa la que calificó de “noble” y “generosa” con el magisterio.

Adjudicó las reticencias a la desinformación de los alcances que tiene el nuevo modelo pues no se ha entendido plenamente el proceso de evaluación que, según dijo, otorga varias oportunidades para acreditar la capacidad del maestro para estar frente a un grupo de estudiantes.

Asimismo, subrayó que la reforma ha entrado en una segunda fase para transformar el modelo educativo, que permitirá la revisión de los contenidos de la educación.

Para el presidente, la presentación que hizo la Secretaría de Educación Pública del modelo de educativo “no es una decisión impuesta, ni es un modelo impuesto de decirles esto es lo que se va a enseñar”.

Se trata, dijo de “un trabajo preliminar, para ser discutido, para ser debatido pero se abre una gran oportunidad para que maestros, especialistas en pedagogías, pue aportar a la construcción del modelo educativo”.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas