El director del FBI, James Comey, anunció este martes que la investigación sobre los correos electrónicos de la virtual candidata demócrata Hillary Clinton no encontró pruebas suficientes para imputarla por negligencia.
En una comparecencia en Washington, el funcionario sí declaró, sin embargo, que la ex Secretaria de Estado había sido extremadamente descuidada al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.
El FBI completó en los últimos días una investigación de más de un año en la que trató de determinar si la ex Primera Dama envió o borró información clasificada a través de esta cuenta, que además estaba alojada en un servidor privado en el sótano de su casa de Nueva York.
La candidata, que fue interrogada por los agentes el pasado sábado, mantuvo su inocencia a lo largo de todo este tiempo.
El anuncio de la agencia coincide con un momento clave en la campaña demócrata, que dentro de dos semanas celebrará su convención nacional en Filadelfia y donde Clinton espera sellar definitivamente su nominación.
Este mismo martes, la aspirante contará además con el apoyo del Presidente, Barack Obama, en un mitin en Carolina del Norte.
Fuente: Reforma