Durante la mesa de trabajo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reunión que solicitó el Pleno de la ALDF, Luna Estrada propuso que se eleve el rango de dicha unidad de atención.
Solicitamos una reforma al Reglamento Interior de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para subir a rango de fiscalía especial la instancia”, indicó el asambleísta.
Lo anterior, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, responde a que el tema de las agresiones contra periodistas no es menor y por ello se requiere brindarle mayor fortaleza.
Por otra parte, Leonel Luna propuso a la funcionaria mesas de trabajo como lo han solicitado los diputados asistentes a esta reunión, con el fin de trabajar con los periodistas para generar mejores condiciones en el tema de los derechos de los comunicadores.
No se trata de tener una Ley de vanguardia o avanzada, sino que también se requiere tener los elementos suficientes que permitan generar las mejores condiciones a los trabajadores de la comunicación”, subrayó.
Fuente: Excélsior