Baja la velocidad al hablar de los precandidatos priistas en los que incluye a Manlio Fabio Beltrones —es pródigo en describir sus cualidades— Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.
Parte de la camada de mandatarios jóvenes (tiene 42 años), elude criticar a sus pares hoy en capilla: Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo). Pero aclara que el “nuevo PRI” no son los malos gobernadores. Y recomienda gobernar sin escándalos.
Hay desconcierto en el priismo por los resultados del 5 de junio pasado, admite, pero aclara que debe haber unidad en torno al proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Qué opina de los gobiernos de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge?
No soy el idóneo. El idóneo es el paisano que lo eligió y quien le va a exigir cuentas. En ese sentido yo por eso me pongo a trabajar en lo que me corresponde en Jalisco.
¿Cómo ve al PRI rumbo a 2018, tiene buenos gallos? Tenemos gente con experiencia, inteligente, capaz y eficiente…
¿Quiénes? Te puedo mencionar desde el secretario de Gobernación, Osorio Chong; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el mismo Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño. Tenemos una baraja amplia con experiencia, visión y trayectoria limpia que pueden ser gente idónea.
Fuente: El Universal