El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius
Por otro lado, el SMN señaló que continuarán las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.
Explicó que un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico provocarán chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Campeche y Chiapas.
Así como lluvias con chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro.
La onda tropical número 14, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se extenderá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco.
Asimismo, se prevén chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con chubascos en Ciudad de México y Morelos.
Se prevén viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Fuente: Notimex