El sistema también ocasionará chubascos con tormentas fuertes en regiones de Jalisco y Colima.
Por otro lado, dos canales de baja presión —uno extendido en el interior del país y otro en el sureste de México y la Península de Yucatán— generarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en puntos de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
También ocasionarán chubascos con tormentas locales fuertes en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
Ambos canales también provocarán lluvias escasas en Baja California y Nuevo León.
En las zonas de tormenta es probable la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se prevén para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman para este domingo valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.
Fuente: Notimex