Acompañado por el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el funcionario capitalino detalló que la renovación de este espacio se llevará a cabo en tres etapas.
La primera etapa, que ya está en marcha, se enfoca en la construcción del Área de Transferencia Modal (ATM) provisional misma que se prolongará por cuatro meses; la segunda, será la construcción del Cetram y el área de potencial comercial, misma que se prevé llevar a cabo durante 24 meses; y la tercera, la construcción del conjunto arquitectónico de 49 niveles, planeada para 20 meses.
Desde que se construyó el Metro y se hizo el Circuito Interior, esta poligonal siempre fue un paradero, es un predio que está reconocido en los documentos oficiales desde 1973 por la entonces directora de planificación. Así está señalado en los planos catastrales, que emite la tesorería y con base en ello es que se aplicó la normatividad que permite a los predios con frente a Avenida Chapultepec, tener este potencial y esta mezcla de usos», apuntó el titular de la Seduvi.
Fuente: Excélsior