El legislador recordó que uno de los beneficios que más resaltaron los impulsores de la reforma energética fue la disminución en el gasto por uso de gas, electricidad y gasolina. “Aseguraban que la economía mexicana crecería cerca de un punto porcentual más en 2018, Pemex volvería a ser una de las primeras empresas petroleras del mundo y que la mayor producción de petróleo y gas incrementaría el presupuesto del país, permitiendo invertir en educación, combate a la pobreza y mejorar la salud pública”, destacó mediante un comunicado.
Mayans señaló que, contrario a los objetivos y resultados enunciados, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció el pasado 28 de julio el segundo aumento a las gasolinas en lo que va del año y el mayor incremento mensual del que se tenga registro.
El perredista también criticó que apenas el mes pasado se dio a conocer que durante julio subirían las tarifas eléctricas en razón de que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente. “Con estas decisiones gubernamentales solo se pone en tela de juicio los objetivos de la reforma energética, en la que enfáticamente también se argumentó que el beneficio principal sería que las familias, los comercios y la industria en México, y en general todos los mexicanos, pagaríamos menos en nuestros recibos de luz”, agregó.
Fuente: Milenio