El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acelerar el proceso de revisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el gobierno federal en contra de los Congresos de Veracruz, Quintana Roo, y Chihuahua, así como contra sus mandatarios, por haber aprobado legislaciones “apartadas” al Sistema Nacional Anticorrupción.
En conferencia prensa, el líder priísta entregó un escrito al coordinador de su bancada en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, para que éste haga la solicitud formal al presidente de la mesa directiva, Roberto Gil (PAN) conforme al artículo 94 constitucional.
Recordó que cuando exista urgencia atendiendo al orden social o al orden público, por medio de los presidentes de la Cámaras, podrán solicitar al presidente de la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad sean resueltas de manera prioritaria.
Fuente: El Universal
1 comentario
Que bueno Sr. Presidente del PRI Ochoa Reza con esa vision para estos tres estados que no se aparten de la Ley Anticorrupcion…. Le encargo que revisen el caso de Nayarit… exactamente hicieron aqui lo que hoy usted desaprueba para Veracruz, Quintana Roo y Chihiahua.. revisen el caso Nayarit… porque el anterior Gobernador hizo lo que quizo y estaba bien blindado y el actual Gobernador sigue los mismos pasos porque el blindaje sigue vigente…