El titular de la SEP reiteró que la invitación a la CNTE para participar en los foros de análisis y debate, pues es parte de la educación en México.
Es parte del sistema educativo, su opinión es importante y relevante como la de los demás, ya estaban rechazando los documentos (del nuevo modelo educativo), les pido que lo revaloren, que no rechacen documentos que no conocen y que no se automarginen, los estamos invitado de buena fe”.
Señaló que también participan organizaciones, autoridades educativas y la sociedad en general.
Invitamos a participar a todos los mexicanos, especialmente a grupos que tienen que ver con la educación, es decir, maestros y escuelas que quieran participar, es voluntario, tendrán acceso a estos materiales … también con gobernadores y autoridades educativas del país, con el Congreso (Senado y Cámara de Diputados), el SNTE, expertos pedagogos académicos, organizaciones de la sociedad civil, directores de normales, rectores de universidades, padres de familia”, puntualizó.
Nuño Mayer señaló que tanto el nuevo modelo educativo como la misma reforma tienen la finalidad de mejorar las escuelas, a los maestros, los contenidos, el enfoque pedagógico, para que llegue a la población, a las aulas, en donde los niños “aprendan a aprender”, a dejar a un lado el proceso de acumulación y memorización y comiencen a procesar la información para transformarla en conocimiento útil.
Ante las declaraciones que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre corregir la reforma educativa, Aurelio Nuño dijo que no se puede cambiar mientras no esté en marcha.
Necesitamos darnos un tiempo para ver cómo funciona, evaluarla y, a partir de ahí, analizar qué cambios hacer, ahora es prematuro”.
Fuente: Excélsior