«Esta es tu casa. Gracias por visitarnos. Vamos a brindar por el pueblo mexicano y el pueblo argentino. ¡Viva México! ¡Viva Argentina!», dijo Macri, al hablar brevemente en la comida ofrecida a Peña Nieto y su delegación, de visita oficial en Argentina.
«Aspiramos a que estos convenios que firmamos hoy se multipliquen y nos lleven a que finalmente tengamos un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio, entre ambos países y que esto lleve a que lo mejor de cada uno de nosotros se potencia y de esa manera logremos contribuir a que cada vez tengamos una América Latina más sólida, más atractiva para la inversión», señaló Macri.
Por su parte, al hablar en el Museo de la Casa Rosada, Peña Nieto agradeció las «muestras de hospitalidad» de Macri y dijo que su visita a Buenos Aires «es un paso en la construcción de una etapa en la relación entre ambas naciones» marcada por una «visión compartida» de «cómo construir prosperidad para nuestras sociedades».
«Creemos firmemente en nuestra democracia, en los valores fundamentales de respeto a libertad, a los derechos humanos, a la diversidad y la libre expresión», destacó el presidente mexicano.
Peña Nieto afirmó que Argentina y México «son dos naciones que históricamente han estado identificadas, que son parte de una misma región, y «con lazos entrañables». Aseguró que estos «lazos de identidad, de amistad y de relación» entre Argentina y México son «mucho más cercanos» que lo que marcan las distancias geográficas.
Fuente: El Universal