Al igual que con Jacinta Francisco Marcial, la Procuraduría General de la República (PGR) debe reparar integralmente el daño a la indígena Teresa González, ordenó el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFyA).
Con ello sólo queda pendiente el caso de Alberta Alcántara, la tercera de las indígenas que fueron encarceladas en 2006 acusadas falsamente de haber secuestrado a seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), tras un operativo en el tianguis de Amealco, Querétaro.
«Dicha resolución es de carácter inapelable y ordena a la citada dependencia a difundir en los medios de comunicación la inocencia de Teresa», explicó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, organización que lleva la defensa de las mujeres.
Teresa González recuperó su libertad, después de tres años encarcelada, acusada de haber secuestrado a seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), tras un operativo en el tianguis de Amealco, Querétaro
Fuente: El Universal