Home

Nuevo modelo educativo tensa diálogo CNTE-SEP

Publicado por
Aletia Molina

La presentación del nuevo modelo educativo y de los planes y programas para los niveles de formación básica y media superior tensó el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal. Los maestros advirtieron que si se concreta la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se afectarán las conversaciones.

Después de más de un año volvieron a la mesa de negociación los dirigentes de la disidencia magisterial y los subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar la agenda educativa, en el contexto de una nueva etapa de diálogo con la administración federal, luego de un mes de los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca.

La instalación de la mesa se prolongó casi seis horas en el salón principal de Gobernación, adonde acudieron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Planeación, Otto Granados Roldán, y de Educación Media Superior; Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Por la CNTE asistieron casi 40 profesores encabezados por los líderes de Chiapas, Adelfo Alejandro; Michoacán, Víctor Manuel Zavala; Guerrero, Ramos Reyes, y la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.

Los acompañaron dos comisiones: la académica interinstitucional y la nacional de mediación.

Marcha de apoyo. Profesores de la CNTE marcharon de la Benemérita Escuela Normal de Maestros a la Secretaría de Gobernación para reiterar su demanda de que se abrogue la reforma educativa y apoyar la instalación de la mesa educativa entre maestros y gobierno federal.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina