El empresario Alberto Sentíes Palacios tiene una nueva orden de aprehensión en su contra. En esta ocasión el llamado Lord Ferrari es acusado del delito de fraude genérico por 50 mil dólares.
Un juez de control concedió el mandamiento judicial después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina concluyó la integración de la carpeta de investigación luego de que un inversionista de la empresa International Trade and Distribution S.A. de C.V. presentó la denuncia.
Esta orden de aprehensión se suma a la que Sentíes Palacios tenía en su contra desde abril pasado por los delitos de robo y lesiones derivadas del incidente vial en el que intervinieron sus dos escoltas al golpear a un automovilista sobre la lateral del Viaducto Tlalpan.
En contraparte apenas la semana pasada, un juez de Distrito en Materia de Amparo concedió la protección de la justicia federal al determinar que la primera orden de aprehensión estaba basada en interpretaciones parciales y una investigación ministerial deficiente.
En este sentido, la Procuraduría capitalina advirtió que la orden de captura estaba vigente y la misma Ley de Amparo otorgaba 10 días hábiles para interponer el recurso de revisión al juicio de garantías.
Sentíes Palacios se dio a conocer luego del incidente vial que fue videograbado y difundido en las redes sociales donde lo llamaron Lord Ferrari porque viajaba en un vehículo Ferrari rojo custodiado por dos escoltas que por órdenes del empresario golpearon a un automovilista.
Fuente: Milenio