«En el certamen participarán los atletas más fuertes que no recibieron autorización para participar en los Juegos de Río», informó un portavoz de la federación rusa a medios locales.
Entre ellos figurarán el campeón olímpico de salto de altura, Iván Újov; y los campeones mundiales en 110 metros vallas, Serguéi Shúbenkov, y salto de altura, Marya Kúchina.
La que no acudirá será la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, que ha decidido suspender los entrenamientos hasta agotar todas las posibilidades de competir en Brasil.
Después de que la federación rusa fuera privada en noviembre de 2015 de su acreditación por connivencia con el dopaje, los atletas rusos solo han podido competir en su territorio.
El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó ayer de «infundada» la descalificación del equipo de atletismo ruso, aduciendo que muchos de sus integrantes son deportistas limpios.
Isinbáyeva, que denunció el «nulo apoyo» por parte de las autoridades, pidió ayuda al jefe del Kremlin, quien prometió que intentarán que se haga justicia, pero solo «en el terreno legal».
La IAAF se negó ayer a reconsiderar la decisión de vetar al equipo de atletismo ruso en respuesta a una carta del ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.
Hasta ahora, solo la saltadora de longitud Daria Klíshina tiene derecho a competir en Río, ya que cumple el requisito exigido por la IAAF de entrenarse desde hace varios años en el extranjero.
Fuente: Vanguardia