Durante la presentación de este programa de Educación Patrimonial para Verano, Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, precisó que en esta edición participarán 60 museos más que el año anterior, de 30 estados de la República, con excepción de recintos de Morelos y Guerrero, los cuales no están en condiciones de llevarlo a cabo.
Añadió que se espera afluencia de más de 140 mil personas a nivel nacional en todas las actividades programadas, luego que el año pasado este programa benefició a más de 115 mil visitantes.
En la Ciudad de México participarán más de 50 museos, los cuales, indicó José Ramón San Cristóbal, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se han organizado en distintos circuitos, Chapultepec, Norte, Centro y Sur.
Ana Rita García, directora del Museo del Chocolate y coordinadora del Circuito Chapultepec, comentó que participan 15 recintos, donde los visitantes recibirán una planilla y quienes completen todo el recorrido obtendrán un premio y un reconocimiento al final del programa. Nydia Rodríguez, directora del Museo de la Basílica de Guadalupe, comentó que en el Circuito Norte se suma el Zoológico de San Juan de Aragón y los recintos ofrecerán visitas guiadas especiales y lanzarán un concurso de cuento corto.
Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil y coordinadora del Circuito Sur, integrado por 26 recintos, señaló que en esta zona también se tendrá una planilla de estampas coleccionables y quienes completen el recorrido se harán acreedores a un premio.
Todo el detalle de las actividades puede ser consultado en la página de internet http://bit.ly/296sFkb
Fuente: Crónica