Ambas compañías se enfocarán en la creación de una plataforma que le permitirá a los vehículos conectarse a dispositivos externos a través de tecnología en la nube.
En ese sentido, ambas firmas planean que en los próximos años las personas tengan la oportunidad de controlar los elementos de sus hogares (iluminación, sistemas de seguridad, etc) desde la comodidad de los automóviles.
Según la agencia de noticias Europa Press, las empresas también colaborarán en la creación de un centro sensitivo-contextual que enviará mensajes de precaución a los conductores.
El automóvil de la empresa de tecnología china Alibaba conectado a internet establecerá las bases para que el gigante chino de comercio electrónico introduzca rápidamente tecnología de conducción automática, dijo a Reuters el jefe de tecnología de la firma, Wang Jian.
Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS, que puede conectarse con teléfonos avanzados, en un evento realizado este miércoles en Hangzhou, en el este de China. El auto saldrá a la venta este año.
«Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma», declaró Wang en comentarios al marco del evento.
Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llega relativamente tarde para ofrecer una plataforma que pueda conectar un teléfono avanzado a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada por Google de Alphabet, Apple y Baidu. Pero la carrera para comercializar autos que se manejen solos está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.
Fuente: El Tiempo