Mucha tranquilidad en pista, pero no en el box de Mercedes. La sesión comenzaba con problemas para Nico Rosberg; su monoplaza sufría algún percance que le impidió rodar y marcar un tiempo.
No hubo muchos incidentes en estos libres 2, solo algunas salidas de pista sin graves consecuencias. En los primeros minutos, Kvyat trompeaba en la última curva y su alerón delantero se descolgaba. Se quejaba por radio diciendo que su coche era “muy difícil de conducir”.
Después de media hora, Lewis Hamilton regresaba a boxes debido a problemas con la primera marcha. Minutos después regresaba a pista sin problemas para terminar en la cabeza. Hamilton vuelve a ser imbatible en ambos entrenamientos del viernes, con un crono de 1:31´660.
Los Red Bull terminaron a menos de un segundo del Mercedes de Hamilton. Daniel Ricciardo, con 0´391 segundos de diferencia y Max Verstappen, con 0´626 segundos. Con estos tiempos se hacían con la segunda y tercera posición, colándose por delante de Ferrari.
La Scuderia no pudo con los de la marca de bebidas energéticas y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen quedaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por otro lado, en McLaren lograron tener a sus dos coches dentro de las primeras diez posiciones. Fernando Alonso finalizó sexto con un juego de blandos usados y Jenson Button, que había estado rondando justo por detrás del español, terminó vigésimo primero. El piloto inglés no pudo mantenerse séptimo como consecuencia de algunos problemas con la potencia y el agarre en pista de su coche. A veinte minutos del final, se lamentaba por radio de la “poca cantidad de agarre”.
Carlos Sainz no pudo quedar dentro del top 10, pero las pocas vueltas que realizó le bastaron para concluir décimo primero y dos puestos por encima de Daniil Kvyat.
A diferencia de la primera sesión, Force India no obtuvo tan buenos resultados y Nico Hülkenberg bajaba hasta el décimo quinto lugar, seguido de su compañero Sergio Pérez.
Fuente: Thebestf1