Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que «la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa».
Para los juristas es casi simbólica puesto que «la cantidad que la Agencia Tributaria reclamada ya se abonó en su día». En ese sentido, los abogados de la familia Messi consideran que «el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar». Ese recurso, según el comunicado, se presentará ante el Tribunal Supremo, «que suele emplear algo menos de un año para su resolución».
La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, además de multas que suman más de dos millones de euros.
Por un millonario fraude fiscal en España fueron condenados a un año y nueve meses de prisión el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge.
La sentencia fue notificada el miércoles a las partes por la Audiencia de Barcelona y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Fuente: TeleSurTV