Un total de 14 muertos y cuatro personas heridas, fue el saldo que dejaron dos hechos de violencia registrados la mañana de ese sábado 9 de julio en esta ciudad capital.
Del total de personas asesinadas, 11 son mujeres y de ellas cinco menores de edad, que se encontraban en domicilios particulares.
El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios confirmó que entre las 07:00 y las 07:45 horas, hombres armados irrumpieron en viviendas donde ultimaron a estas personas.
De acuerdo al funcionario público estatal, un primer hecho se registró a las 07:00 horas en una vivienda de la colonia López Mateos de esta ciudad, donde 11 integrantes de una familia, dos hombres y nueve mujeres perdieron la vida, luego que hombres armados ingresaron y los agredieron.
Los nombres de los muertos son: Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Anaya, María Cirila Contreras Garcia, Galilea García Anaya, Mariana García Anaya, María Pizaña Carrizales.
Entre los fallecidos también se encuentran Estefanía Guadalupe Pizaña Carrizales, Raymunda Amaya Contreras, Cruz Felipe Pizaña Saldivar y Ángel Daniel Carrizales Amaya.
Garza Palacio dio a conocer que un segundo acontecimiento violento se registró aproximadamente a las 07:45 horas, dentro una vivienda ubicada en la colonia Revolución Verde en esta misma ciudad, ingresaron civiles armados y quitaron la vida a tres personas; un hombre y dos mujeres, lesionaron a cuatro integrantes más de esa familia.
Las personas fallecidas responden a los nombres de Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.
El secretario General de Gobierno afirmó que las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajan de manera conjunta realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos de violencia, los cuales asocia a disputa entre integrantes de grupos delincuenciales rivales que operan en Ciudad Victoria.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Y porque no lo comentan como con lad muertes de Dallas,esto sr llama racismo