Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, indicó que en este periodo de transición, es estos cuatro meses, el gobernador saliente de Quintana Roo, está haciendo una serie de reformas, de modificaciones a la ley, y de nombramientos, «o para beneficiarse de manera directa, o de plano para ocultar los actos de corrupción de su gobierno».
Apuntó que en la entidad, lo primero que hicieron, fue convertir la Procuraduría, en una Fiscalía General, por lo que quien era su hombre de confianza, el procurador Carlos Álvarez, se va a quedar de fiscal, en el cargo por nueve años.
Apuntó que en Quintana Roo hay un puesto que se llama Auditor Superior del estado, el cual es el responsable de revisar las cuentas, de ver cuánto dinero ingresó, con los impuestos que paga la gente, en qué se gastó ese dinero, si se gastó conforme a la norma, si hubo transparencia, o por el contrario, si hubo desvíos de recursos, si fue a parar a las cuentas de políticos corruptos, ese trabajo lo tiene que hacer el Auditor Superior del estado.
Sin embargo, dijo que hace unos días, el 25 de junio, nombraron a Javier Zetina, quien es un empleado de Javier Borge, quien era su director de Transporte en el gobierno, para que se quede en el cargo, siete años.
Además, promueve una reforma a la ley, para tener guaruras por 15 años, el gobernador, su familia, no importa si viven en México o viven en el extranjero.
Señaló que lo que hoy pretenden votar, son magistrados en materia administrativa. «Lo que nosotros decimos es que este es el peor PRI de todos los tiempos, esto no lo habíamos visto, ni siquiera cuando el PRI en el año 2000 perdió la Presidencia de la República».
En lo que corresponde a Veracruz, dijo que por ahora lograron detener el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, sin embargo, en la entidad, se quieren salir con la suya. «Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir denunciando, vamos a buscar por todos los medios legales y políticos, dar marcha atrás a estos nombramientos, con un objetivo muy claro, que no haya impunidad, que devuelvan lo que se robaron, y que quien haya cometido un acto grave de corrupción, se vaya a la cárcel».
Fuente: Radio Fórmula