Deportes

Gales vs Bélgica, por el pase a semifinales

Publicado por
Aletia Molina

Contener a Gareth Bale no es la única obligación a la que Bélgica deberá estar pendiente al enfrentar el viernes a Gales en los cuartos de final de la Eurocopa.

La historia reciente indica que a Bélgica le ha costado vulnerar el armazón defensivo de Gales.

Por las eliminatorias de la Copa Mundial de 2014 y la Euro 2016, Bélgica ha sufrido con Gales. De hecho, la única derrota que sufrida en los 20 partidos disputados en ambos procesos fue contra Gales en Cardiff hace un año, con gol anotado por Bale. Gales suma cuatro puntos a costa del equipo de Marc Wilmots en las eliminatorias de la Euro 2016, sin encajar goles.

De cara al duelo en Lille, Gales no va a renunciar al plan que tan bien le ha surtido efecto ante los belgas: un bloque de cinco defensas y contragolpear con el desequilibrante Bale.

“La hemos pasado mal ante ellos”, reconoció el volante belga Dries Mertens. “Se plantan con una lí­nea de tres marcadores centrales. Quedas con la sensación que puedes marcar un gol, te ceden la iniciativa, pero al final te meten un gol y no encajan”.

En esta Eurocopa, Bale suma tres goles y una asistencia para liderar la tabla del Botí­n de Oro. También encabeza la cuenta de remates a puerta, con 12.

Pero la obsesión belga no se enfoca en Bale, sino en cómo lastimar a la defensa de Gales.

“Detesto jugar contra ese tipo de esquema táctico”, dijo Mertens, quien milita con el Napoli italiano. “Pero lo hacen tan bien”.

Y es que Bélgica sufrirá con un adversario que se plantea con una lí­nea de cinco defensores en este torneo. En su debut por el Grupo E, los belgas se toparon con Italia un equipo versado en defenderse y perdieron 2-0 en Lyon.

Es por eso que Wilmots tildó la cita del viernes como “un duelo de paciencia”.

En los papeles, Bélgica es el gran favorito, por todas sus individualidades, con Eden Hazard y Kevin De Bruyne como figuras sobresalientes.

Ambos fueron claves en la reacción del equipo tras la derrota en Italia, al enlazar victorias ante Irlanda, Suecia y Hungría, con ocho goles anotados y ninguno recibido.

Hazard se reincorporará el jueves a los entrenamientos tras ausentarse los dos dí­as previos por un problema muscular. Pero Wilmots echará de menos a los defensores Thomas Vermaelen por sanción y Jan Vertonghen tras torcerse el tobillo izquierdo en un entrenamiento durante la mañana.

Vertonghen se perderá el resto del torneo.

Pero la ambición está por las nubes: “Estamos a nueve dí­as de una final”, dijo De Bruyne. “Queremos seguir hasta lo último”.

Fuente: La Voz de Michoacán

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina