La Torre Eiffel fue cerrada por razones de seguridad el lunes mientras trabajadores limpiaban la ‘zona de hinchas’ levantada en la base del famoso monumento y las autoridades celebraban que el torneo terminósin incidentes mayores.
La policía arrestó a 40 personas durante la noche luego de que la zona alcanzara su capacidad de 90 mil personas, lo que frustró a algunos hinchas que no pudieron ver el partido en el que el anfitrión Francia cayó por 1-0 ante Portugal.
La policía usó gas lacrimógeno y camiones cisterna antidisturbios para dispersar a la multitud, y los bomberos debieron apagar un automóvil y una motocicleta incendiados durante los incidentes.
Pese a esto, el ministro del Interior, Barnard Cazeneuve, dijo en una conferencia de prensa que el torneo de un mes de duración, con decenas de partidos y millones de hinchas, se desarrolló sin problemas salvo algunos episodios de violencia entre los aficionados, como las batallas campales entre rusos y británicos en Marsella al principio de la Euro.
Fuente: Excélsior