Un hombre de Valencia, España, murió este sábado luego de ser corneado durante un encierro nocturno cerca de la localidad de Alicante, al sur de España, mientras que otros dos hombres fueron heridos por asta de toro y otros 12 recibieron otras heridas en el más popular encierro matutino de Pamplona.
La cornada mortal sucedió cerca de la 1 de la madrugada en el pequeño pueblo de Pedreguera, en donde la Cruz Roja dijo que una vaquilla corneó al hombre de 29 años en el tórax y abdomen. Fue llevado en ambulancia a un hospital cercano en donde fue declarado muerto una hora después.
En el más afamado festival de San Fermín, el encierro fue inusualmente largo el sábado y un toro se quedó varado en la puerta de los toriles, donde se dedicó a embestir y cornear a un par de corredores. Muchos participantes más cayeron y fueron pisoteados en la cabeza por el rebaño a lo largo del encierro de 850 metros.
Otro de los animales se separó del rebaño al comienzo de la carrera, dio media vuelta y corneó a un hombre que estaba cerca, levantándolo del suelo.
Fuente: La Razón