Deportes

Falta un mes: Río está lista para el espectáculo Olímpico

Publicado por
Aletia Molina

Tras siete años de preparación, apenas falta un mes para que comiencen los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. Río de Janeiro está lista para el gran momento… El escenario está preparado Cada instalación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 está lista. Más de 7.000 atletas participaron de los torneos que pusieron a prueba a los estadios y al personal. Los eventos test terminaron. La noche del estreno toca a la puerta.

El Velódromo Olímpico de Río está listo para la acción: los ciclistas esperan alcanzar gran velocidad en la nueva pista Con dos parques Olímpicos (uno en Barra y otro en Deodoro), los Juegos Rio 2016 se celebrarán en 32 estadios repartidos en 4 zonas en Río de Janeiro, a los que se suman cinco ciudades subsedes del torneo de fútbol. El Centro Principal de Prensa en el Parque Olímpico de Barra recibirá a los primeros periodistas este martes (5 de julio) Con nueve estadios, el Parque Olímpico de Barra será el corazón de los Juegos.

En buena forma: los estadios de Rio 2016 son las estrellas de un nuevo video Ingrese a los estadios de los Juegos Rio 2016 sin salir de su casa La Villa Olímpica y Paralímpica, que será el hogar de más de 17.000 atletas y miembros de delegaciones durante el período de mayor actividad de los Juegos Olímpicos, ya está lista para recibir a sus primeros huéspedes. Los residentes disfrutarán de la vibrante atmósfera brasileña con una gran oferta de frutas tropicales y refrigerios tradicionales, así también como exponentes de lo mejor de la música y la cultura local.

Frutas brasileñas alimentarán los sueños de los atletas     Rio 2016 presenta en sociedad la villa de los atletas para conmemorar el Día Olímpico Atletas refugiados se sienten como en casa en la Villa Olímpica y Paralímpica Las estrellan empiezan a calentar Río espera a más de 10.000 de los mejores deportistas del mundo en 42 disciplinas.

Íconos como Michael Phelps y Novak Djokovic liderarán la marquesina, mientas que miles de atletas de todo el mundo comenzarán pronto a vivir su sueño Olímpico.

Brasil enviará más nadadores y atletas que nunca antes. Pertiguista Fabiana Murer liderará el mayor equipo Olímpico de atletismo en la historia de Brasil Mucho trabajo detrás de escena Más de 90.000 personas –voluntarios, empleados y contratados- serán responsables de llevar adelante el mayor festival deportivo en el mundo. A un mes de su inicio, miles de personas están recogiendo sus uniformes, agarrando sus credenciales y preparándose para darle la bienvenida a sus invitados con todo el calor y la hospitalidad que hacen tan famosa a Brasil.

La ciudad es un hervidero de actividades pre-Olímpicas. Se están levantando tribunas en lugares como Copacabana, donde se celebrarán el voleibol de playa, el triatlón y el ciclismo de ruta. El Estadio Maracaná está acicalándose para la ceremonia de apertura. Nuevos sistemas de transporte comenzaron a operar en el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional ya se vistió con la imagen Olímpica.

Una red de trenes livianos de alta tecnología comenzará a recorrer el centro de Río de Janeiro de cara a los Juegos El aeropuerto internacional de Río cambia de cara para los Juegos Olímpicos ¡Todos a bordo! La nueva línea de metro abrirá sus puertas a tiempo para los Juegos Olímpicos Rio 2016 Río de Janeiro lanza la tarjeta para el transporte público durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Primero, la seguridad Para asegurarse de que todo sucederá sin problemas, una fuerza combinada de 85.000 efectivos garantizará la seguridad de la villa de los atletas, las instalaciones deportivas y la infraestructura clave como los aeropuertos de la ciudad y las principales vías.

 Agentes de 55 países también participarán de la operación, con dos comandos y centros de control operando las 24 horas del día. Rio tiene lista una gigantesca fuerza de seguridad de 85.000 efectivos para dar protección y garantizar la paz En tanto, la Organización Mundial de la Salud ha reasegurado a los residentes y a los visitantes que, a menos de se que se trate de mujeres embarazadas, no hay necesidad de alarma por el virus del Zika. Han sido implementadas medidas preventivas y se espera que la población del mosquito que transmite la enfermedad sea insignificante en agosto.

La Organización Mundial de la Salud ve un ‘riesgo muy bajo‘ de que el virus del Zika se expanda internacionalmente por Rio 2016 El riesgo de Zika durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 es mínimo, dice el ministro de Salud de Brasil La caída de los casos de Zica durante el invierno permite prever Juegos libres del virus La audiencia empieza a animarse Con más de dos meses en el camino, el relevo de la antorcha Olímpica ha visitado 180 pueblos y ciudades en el país a través de 17.000km por tierra, aire y agua, y ha sido llevada por más de 7.000 personas. A todas partes donde vaya, la antorcha ha iluminado el entusiasmo por los Juegos y ha difundido los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

La antorcha Olímpica de Rio 2016: 60 días en el camino reflejando la diversidad de Brasil La canción del Relevo de la Antorcha Olímpica se convirtió en viral: los brasileños muestran su pasión por los Juegos Rio 2016 El elenco se pone en posición En los Juegos Olímpicos, los actores de reparto son tan importante como los protagonistas. Grandes Juegos necesitan grandes atletas, una gran organización y un gran clima. Eso es lo que todo el mundo recuerda de la Copa del Mundo 2014. Y es lo que define a Río 2016. Si hay algo que los cariocas saben es montar un gran espectáculo y una grandiosa fiesta.

 El ‘Boulevard Olímpico’ será el escenario de las fiestas frente al mar Poniendo en orden la casa Río se está vistiendo de gala para el gran evento. Decorados especiales están apareciendo de golpe en todas partes. Las medallas han sido talladas, las boleterías están abriendo, y las tiendas están repletas de souvenirs y recuerdos. Río de Janeiro se empieza a vestir con los colores Olímpicos Las boleterías de Rio 2016 abren sus puertas este lunes para que los residentes y los extranjeros puedan retirar y comprar entradas Las medallas de Rio 2016 celebran el amor por la naturaleza ¡Es showtime! No siempre ha sido fácil. Como en todo espectáculo ha habido dificultades inesperadas, desacuerdos y dudas. Pero, la noche de estreno está a la vista y el telón está por subirse. Únase con nosotros dentro de un mes para celebrar unos de los mayores espectáculos en el planeta.

Fuente: Río 2016

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina