Entre los presentes estuvieron Enio Cordeiro, representante de la embajada brasileña; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Alfredo Castillo, director de la CONADE; Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM; Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, entre otros.
“Este evento nos reúne para dar homenaje a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Celebramos los colores de amistad, de respeto a la diversidad y de convivencia pacífica entre los pueblos y del espíritu olímpico. Deseamos a los competidores que este evento sea memorable y que tengan suerte en la competencia”.
Platicó Cordeiro que gracias al apoyo del COM se pudo alumbrar con los colores de ambas naciones el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, dando inicio a la cuenta regresiva de los 100 días previo al evento.
“Además del edificio del Senado de la República se iluminaron con los colores de Brasil y los aros olímpicos. También celebramos los Juegos Paralímpicos. En esta ocasión tendremos la visita de mucha gente. Ya tuvimos el Mundial de futbol, y esa inversión como la de ahora serán utilizadas en edificios para la ciudad, nuevas vías de vialidad, museos, centros deportivos y el legado que dejarán los 42 deportes que se llevarán a cabo en el estadio de Maracaná, Copacabana y los complejos de Tijuca. La hospitalidad de los brasileños será de alegría y podrán disfrutar del encuentro desde que sea el encendido de la llama olímpica”.
Por su parte, Carlos Padilla agregó que para los mexicanos los Juegos Olímpicos representan una nueva cita a la gran fiesta de la humanidad, realizada cada cuatro años bajo el cobijo de los cinco aros que unen a los Continentes del mundo.
“Las ciudades de Río de Janeiro y las de México se hermanan nuevamente bajo los conceptos deportivos. Nada nos detendrá. Van los mejores de México a representar los colores en la justa olímpica. Hemos trabajado bajo un esquema de pensar sólo en el país y dejar atrás las afrentas. Vamos con la idea de dar lo mejor”.
Fuente: Esto