Nacional

Canales de baja presión ocasionarán lluvias en el país

Publicado por
Aletia Molina

Dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en el sureste de México mantendrán con lluvias a prácticamente todo el territorio mexicano, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se prevén lluvias con tormentas locales intensas en Sinaloa y Nayarit, y chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán.

Asimismo, chubascos con tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Para mañana jueves también se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en la región.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina