Según fuentes policiales citadas por Reuters, el doctor se encontraría en estos momentos gravemente herido, pero por el momento no hay más datos sobre el suceso ni sobre la identidad de la víctima y el agresor. La Policía ha confirmado que se han producido disparos en torno a las 13:00 horas y que no consideran que el ataque sostenga vínculos con el terrorismo.
En un mensaje posterior, la Policía ha asegurado que la situación «está bajo control» y que no existe «peligro». Asimismo, ha recordado la necesidad de no caer en los «rumores», como han demostrado los «acontecimientos de los últimos tiempos» en el país y ha asegurado que dará a conocer más información cuando la tenga. «No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes», ha asegurado.
El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres de ellos en la región de Baviera y dos de ellos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El más violento de todos sin embargo, fue el registrado el viernes en Munich, donde un joven de 18 años de origen iraní y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas.
Fuente: Zócalo