Luego de la trifulca en los trabajos del XXV Congreso Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la disidencia ha exigido que se reanude el congreso electivo, sin embargo, este viernes la diputada federal Soralla Bañuelos (Panal) anunció en sus redes sociales que ya tomó protesta como nueva secretaria general de la sección 34 de este sindicato.
En una conferencia de prensa realizada por la mañana de este viernes en el Hotel Baruk, donde se registró la gresca ayer jueves, la corriente disidente del magisterio zacatecano exigió la reinstalación del congreso electivo, de lo contrario, advirtieron que si se llegaba a realizar la renovación en otro lugar, donde no participaran todos los delegados sindicales con derecho a voto, entonces desconocerían a quienes “impusiera” el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y emprenderían acciones de resistencia.
A la par, mientras daba a conocer su postura la corriente disidente a fin a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la diputada federal Sollaralla Bañuelos de la Torre – hermana de la diputada local electa del PT, Geovanna Bañuelos- subió varias fotografías en su perfil de Facebook
Sin precisar el lugar donde se realizó el congreso seccional la diputada federal escribió: “Asumo el gran reto que me entrega mi organización con profunda responsabilidad y compromiso, ahora como Secretaria General de la Sección 34 del SNTE. Trabajaré arduamente por mis compañeros. Juntos haremos historia!”.
Fuente: El Universal