Las mascotas oficiales de las Olimpiadas de Río 2016 son Vinicius y Tom, en homenaje a los ídolos de la música brasileña Vinicius de Moraes y Tom Jobim.
Vinicius es un gato amarillo de brazos azules y el logo de las Olimpiadas en el pecho. Mientras que Tom es un muñeco-árbol con el tronco azul, los brazos naranjas y el pelo verde, y es la mascota oficial de los juegos paralímpicos de Río 2016.
Las dos mascotas tienen aspecto de criaturas mágicas y representan tanto a la cultura brasileña con su nombre de artistas, como a la flora y la fauna de Río de Janeiro con su aspecto.
Las dos nuevas mascotas de los Juegos Olímpicos, fueron elegidas después de 21 días de votaciones populares, con un 44% de los votos. La olímpica representa “todos los animales diferentes de Brasil, según el Comité Olímpico. Reúne la agilidad de los felinos, el balanceo de los monos y la ligereza de los pájaros. Sólo utiliza sus poderes para el bien, posee sentidos hiperdesarrollados y está hiperconectado con amigos de todo del mundo”. La paralímpica es una mezcla única de la flora nacional, que se transforma constantemente, creciendo y superando obstáculos. Puede sacar cualquier cosa de su gran cabeza, formada por hojas, para resolver problemas.
Fuente: Mundo Deportivo