«Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río», escribió Bob en su página de Facebook.
«Nos hubiera gustado disputar los Juegos Olímpicos, pero como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad», añadió.
Bob agregó que «el representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 en Londres será siempre el pico de nuestra carrera».
Los hermanos Bryan, ex número uno del mundo y ganadores de 16 títulos de Grand Slam en dobles, se unieron a la lista de deportistas jugadores y tenistas de renombre que han dicho no a los juegos de Río-2016.
El canadiense Milos Raonic, la rumana Simona Halep, los checos Tomas Berdych y Karolina Pliskova dijeron que no irán a Río por temor al virus del zika se transmite por la picadura de un mosquito y provoca fiebre, dolor en las articulaciones y, en algunos casos, problemas neurológicos.
El golf en Río se verá más afectado que el tenis en cuanto a participación de jugadores principales como el número uno mundial, el australiano Jason Day, los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el irlandés Rory Norte McIlroy.
Fuente: Diario Correo