Deportes

Delegación mexicana tiene en la mira 7 preseas en Río

Publicado por
Aletia Molina

Con una delegación un 20 por ciento mayor a la que acudió a Londres 2012, de México se esperaría en los Juegos Olímpicos de Río 2016 una mayor ganancia de metales respecto a la justa anterior, donde se consiguieron siete preseas, una de ellas dorada.

Sin embargo, justamente siete es la máxima aspiración en Río tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como por la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana.

«Si nuestros atletas compiten muy bien nosotros podemos ganar cinco, seis, siete medallas», dijo a CANCHA en mayo el entonces subdirector de Calidad para el Deporte, Valentín Yánez.

El 15 de julio, el jefe de Misión, Mario García, coincidió con Yánez al revelar su proyección de podios.

«Pensamos que cinco medallas, quisiera decir que las tenemos en la bolsa, pero todavía falta que se compita, pero estamos pensando que entre cinco y siete pudiera ser el número al que aspiramos», dijo.

Pero en la justa brasileña sólo el triatlón, la caminata femenil, el tiro y posiblemente la esgrima por equipos podrían sumarse como disciplinas que podrían aportar podios a la causa tricolor junto con los protagonistas de delegaciones mexicanas que ya son el taekwondo, los clavados y el tiro con arco.

México compite en la primera cita veraniega en Sudamérica con 125 enviados en 27 especialidades, de los cuales 95 son debutantes olímpicos.

Fuente: Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina