El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
Mediante un comunicado de prensa, el responsable de la política interior reveló que en estos hechos, resultaron heridos “dos integrantes de la Policía Federal, quienes realizaban servicio de escolta y seguridad del alcalde, durante una agresión el día de ayer por la noche”.
Asimismo, Osorio Chong dio cuenta sobre diversas solicitudes, realizadas en su momento a la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, desde el 20 de noviembre de 2015.
Por lo que, un total de “40 elementos (fueron enviados) para fortalecer la seguridad del municipio, cuatro de ellos estando destinados exclusivamente como escoltas del presidente municipal, hoy asesinado.
Este mismo domingo, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, condenó el asesinato de Ambrosio Soto Duarte, y exigió a las autoridades federales y estatales investigar el caso, procesar a los responsables y otorgar protección a la esposa e hijos del ex edil.
Fuente: La Razón