En un operativo especial, elementos de la Procuraduría del Estado de México y personal de la Policía Federal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de los delitos de violación y robo en el interior de un autobús de la línea ETN, cometidos el pasado 7 de junio. El hombre es investigado por hechos similares a otro camión de pasajeros.
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que luego de varias indagatorias ubicaron a Ramón “N”, de 32 años, en un tianguis en el municipio de Zumpango, donde fue detenido.
El 7 de junio, el individuo, en compañía de otro más, amagaron con pistolas a los pasajeros de un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, en un tramo del municipio de Coyotepec, donde habría violado a una pasajera identificada como Rosa Margarita Ortiz.
Para dar con su paradero, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, explicó que, por medio de diligencias, intervinieron parte de los celulares robados a los pasajeros y así dieron con varios domicilios, en uno de los cuales, durante un cateo, encontraron ropas y pertenencias que fueron tomadas como pruebas de un presunto ilícito.
Fuente: Excélsior